skip to Main Content

Si has llegado hasta aquí es posible que estés buscando el servicio de un consultor SEO experto en posicionamiento web. Si necesitas que tu web capte posibles clientes para tu negocio seguramente necesites aparecer en las primeras posiciones por ciertas palabras de búsqueda que realizan los usuarios cuando quieren comprar tus productos o contratar tus servicios en internet. Para conseguir esto utilizamos el SEO y tácticas o estrategias de marketing. ¿Pero qué es el SEO y qué es lo que hacemos los también llamados SEO?

¿Qué es SEO?

La palabra SEO es el acrónimo de la frase inglesa, Search Engine Optimization y traducido al castellano, Optimización de los Motores de Búsqueda. Pero también se llama de la misma manera a los que nos dedicamos al posicionamiento web o SEO y es la traducción del inglés Search Engine Optimizer, algo así como Optimizador de los Motores de Búsqueda.

El SEO es una parte del marketing online que se encarga de que la página web o los canales digitales respondan de manera adecuada tanto para los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, Yandex, por citar alguno de los más importantes) como para los usuarios. Debido a esto es necesario abordar diferentes trabajos, algunos de ellos;

  • Labores técnicas en la web. SEO Técnico. (indexación, tiempos de carga, errores,…)
  • Utilización de un campo semántico acorde a nuestros objetivos. (palabras clave, enlaces, optimización de contenidos,…)
  • Usabilidad y Experiencia de usuario. (Tiempos de estancia, porcentajes de rebote, hacer que el usuario interactue con la web)

Todo esto dicho de una manera muy resumida y con la intención de que sea fácil de entender.

¿Por qué es importante?

El posicionamiento web ayuda a que el negocio o la empresa tenga visibilidad en los buscadores, a conseguir más visitas, clientes potenciales, más ventas y mejor imagen de la marca. Nos ayuda a aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario busca algo que le podemos ofrecer.
Si tienes, como puede ser mi caso un negocio com consultor SEO en Alcalá de Henares, te interesará aparecer en las SERPs (resultados de búsqueda) entre las primeras posiciones por las búsquedas de aquellos usuarios que necesiten un servicio como el tuyo. De tal manera deberías aparecer en consultas como “posicionamiento seo”, “posicionamiento web alcalá de henares”, “consultor seo”, etc. Para esto es esencial saber cuáles son los patrones de búsqueda y las palabras clave que utilizan los usuarios que demandan tus servicios. Parte del trabajo de posicionamiento SEO es descubrir y localizar el comportamiento, desde el inicio, la busqueda, hasta el final, el comportamiento en la navegación, de los clientes potenciales en internet.

Consultor Seo
Consultor seo alcala de henares

Servicios de Posicionamiento Web

En función del tipo de proyecto o del estado en que este se encuentre tu web puedes necesitar todos o solo algunos servicios. A continuación puedes ver alguno de los trabajos que se suelen necesitar.

Posicionamiento SEO Local

Estrategia de posicionamiento para negocios locales. Siempre es interesante posicionarse en las búsquedas que referidas a tu localidad o que se encuentren cercanas a tu negocio. Perfil en Google Mybusiness, geolocalización Google Maps, si, también existen personas que buscan directamente en Maps.

SEO Onpage

Optimización de títulos y metadescripciones para las SERP. Jerarquías semánticas. Mejoras de interlinking. Redireccionamientos. Canonicals. Meta-etiquetas en imágenes de la web. Optimización de contenidos enfocados a posicionamiento.

SEO Offpage

Estrategia de link building o enlaces entrantes. Indispensable para poder posicionar, inclusión de enlaces en directorios gratuitos de calidad y no  penalizados. Prospección y comunicación con blogers e influencers en tu nicho de negocio para inclusión de post patrocinados mediante acuerdos.

Auditoría Web

Indexación. Localización de errores en código. Situación SEO actual. Análisis de enlaces externos e internos. Palabras clave posicionadas. Análisis de los contenidos y su enfoque hacia el posicionamiento. Detección de posibles penalizaciones de los algoritmos de Google. Usabilidad y UX.

Estudio de  Keywords

Para inicio de proyecto, mejoras de arquitectura o mejoras semánticas onpage. Identificación de palabras clave y patrones de búsqueda interesantes para tu negocio, siempre pensando en el tráfico de calidad y susceptible de convertir. Estudios en Google, Amazon, Ebay, etc.

WPO Velocidad de carga

Para webs de carga lenta en escritorio o en móvil. Identificación y soluciones de problemas, optimización de imágenes y archivos. Solo piensa la cantidad de tráfico que puede perder un sitio web por una carga lenta. Esto se traduce en pérdidas para el negocio.

SEO para E-commerce

Posicionamiento web de tiendas online, estrategia de contenidos, usabilidad de la tienda y mejora de la rentabilidad sobre Prestashop, Magento, Woocommerce o cualquier CMS y desarrollos propietarios.

Redacción de contenidos

Elaboración de contenidos enfocados a posicionamiento orgánico o de pago (landings). Para blogs, fichas de producto en tiendas online, servicios de empresa o cualquier tipo de contenido.

Consultoría SEO

Quizás solo necesites a alguien que te de diga lo que tienes que hacer a nivel técnico para que tú o tu equipo de IT proceda a realizar las optimizaciones necesarias en la web. Si es así este es tu servicio.

Contratar un SEO para Posicionamiento Web

Normalmente lo que se considera el punto de partida para empezar con un negocio o a vender en internet, es el desarrollo y el diseño web. Pero previo al desarrollo y el diseño y si queremos tener éxito, es prácticamente imprescindible contar con el conocimiento de un profesional que sepa estudiar como se mueve tu negocio a nivel online.

De esta manera podremos saber que contenidos hemos de incluir en la web para poder dárselo al diseñador, desarrollador o al equipo de IT. Vamos a poder identificar de antemano las necesidades que tendremos para tener éxito en internet. Vamos a identificar:

  • Qué palabras clave vamos a trabajar.
  • Cuál va a ser la arquitectura de la página web.
  • Qué nombres y patrones van a tener cada una de las url´s.
  • Qué enlaces deben contener cada una de las páginas.
  • Como serán los menús.

Por eso es importante el asesoramiento SEO cuando comienzas un proyecto online.

Contratar seo en Alcalá de HenaresEn muchas ocasiones nos encontramos con webs que se han diseñado sin contar con los servicios de un consultor SEO. No se ha hecho un estudio previo del sector a nivel online y no se ha realizado un estudio de palabras clave. La mayoría de las veces la web tiene que ser prácticamente reestructurada en su arquitectura además de ver con verdaderos problemas de optimización.

Por ejemplo en el caso de WordPress tan usado hoy en día, una mala elección en la plantilla o una mala utilización de sus recursos puede suponer tener que gastar más en desarrollo. Todo este tipo de problemas incurren en gastos con los que no se contaba que son perfectamente evitables si previamente se hubiese contratado un profesional SEO.

Precios para posicionar una página web

Mi manera de trabajar es por proyecto y en base a los objetivos de este. No todos los proyectos online son iguales ni necesitan del mismo tiempo. En función del nicho de mercado o la competencia online serán necesarios más o menos recursos. No es lo mismo posicionar un proyecto SEO local a un Ecommerce que venda a toda España. Si necesitas que valore tu proyecto y un presupuesto para hacer posicionamiento de tu web, escríbeme o llámame y hablaremos en base a tus necesidades y recursos.

Si quieres contar con mis servicios de posicionamiento SEO puedes rellenar el formulario que aparece a continuación o rellenar este briefing donde me expliques un poco más en profundidad acerca de tu proyecto y así cuando hablemos yo podré contarte también más en detalle.

¿Quieres que hablemos de tu proyecto?

Back To Top